Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Contamos con una experiencia de 20 años impartiendo las titulaciones de Técnico Superior en Informática. Durante todo este tiempo hemos ido perfeccionando la metodología formativa y actualizando las herramientas didácticas utilizadas.

Este ciclo formativo está homologado por la Consejería de Educación con el código Nº41000934, por lo que obtendrás a la finalización de tus estudios un título totalmente oficial. La titulación oficial de “Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web” expedida por la consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía a la finalización de un Ciclo Superior tiene efectos académicos y profesionales en España y en la Unión Europea, lo que permite solicitar becas y ayudas al estudio (GrupoStudium te informa y colabora en la gestión), acceder a convocatorias de empleo público y continuar estudios universitarios con acceso directo.

En este módulo se aprende a crear aplicaciones web, entre otros, se diseñan CMS como WordPress, Joomla, y se desarrollan tiendas virtuales e interfaces web. Aprenderás a programar en Javascipt, HTML o PHP para crear aplicaciones destinadas a la Nube.

junta

Esta titulación tiene una duración de dos años y se organiza en dos cursos de 9 meses de duración que a su vez se componen por MÓDULOS, equivalentes a asignaturas.

En el segundo año escolar se incluyen 320 HORAS de Prácticas Profesionales en Empresas privadas y la realización de un Proyecto Fin de Ciclo.

El total del curso tiene una duración de 2.000 HORAS.

En esta especialidad de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), el primer año lectivo coincide en módulos y asignaturas con la especialidad de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) que también nosotros impartimos. Por lo que ofrecemos la posibilidad al alumno que quiera de realizar una doble titulación y cuando finalice una de estas dos titulaciones, sólo con un año más de estudios, conseguirá convertirse en Técnico Superior en Informática de DOBLE TITULACIÓN como desarrollador de aplicaciones web y desarrollador de aplicaciones Multiplataforma, siendo así el alumno más competitivo del mercado.

bgr_res2

Módulos de Primero

Sistemas informáticos
192 horas
Bases de Datos
192 horas
Programación
256 horas
Lenguaje de Marcas y Sistemas de Gestión de Información
128 horas
Entorno de Desarrollo
96 horas
Formación y orientación Laboral
96 horas

Módulos de Segundo

Desarrollo Web en entorno cliente
126 horas
Desarrollo Web en entorno servidor
168 horas
Despliegue de Aplicaciones Web
63 horas
Diseño de Interfaces Web
126 horas
Empresa e Iniciativa emprendedora
84 horas
FCT y Proyecto integrado
420 horas

Jorge Rodriguez Gutierrez

juan limón

Ingeniero Informático

Docente Titular de los Ciclos Formativos de Informática

IMPARTE LAS ASIGNATURAS DE:

Programación, Bases de Datos, Despliegue de Aplicaciones Web, Programación de Servicios y Procesos, Desarrollo de Interfaces.

Perfil Profesional

Jorge Rodriguez Gutierrez

Jefe de Estudios

Pablo Rossiñol

Ingeniero Superior Informático

Docente Titular de los Ciclos Formativos de Informática

IMPARTE LAS ASIGNATURAS DE:

Lenguajes de Marcas, Sistemas Informáticos, Administración de Sistemas Operativos, Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos, Sistemas de Gestión Empresarial.

Perfil Profesional

Pablo Rossiñol Ruiz

Docente Titular

Maria José Martinez

Licenciada en Ciencias Físicas

Docente Titular de los Ciclos Formativos de Informática

IMPARTE LAS ASIGNATURAS DE:

Entornos de Desarrollo, Planificación y Administración de Redes, Desarrollo Web en Entorno Cliente, Desarrollo Web en Entorno Servidor, Acceso a Datos y Servicios de Red e Internet.

Perfil Profesional

Maria José Martinez

Docente Titular

Fernando Rodriguez

Diego Manuel

Ingeniero Informático

Docente Titular de los Ciclos Formativos de Informática

IMPARTE LAS ASIGNATURAS DE:

Sistemas de Gestión Empresarial, Administración de Sistemas Operativos, Servicios de Red e Internet, Acceso a Datos, Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos, Lenguajes de Marcas, Sistemas Informáticos.

Perfil Profesional

Fernando Rodriguez

Docente Titular

Andrés Sabeino

Ingeniero Informático

Docente Titular de los Ciclos Formativos de Informática

IMPARTE LAS ASIGNATURAS DE:

Fundamentos de Hardware, Programación, Implantación de Aplicaciones Web, Diseño de Interfaces Web, Programación Multimedia y Dispositivos Móviles, Seguridad y Alta Disponibilidad, Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos.

Perfil Profesional

Andrés Sabeino

Docente Titular

Para matricularse en nuestro centro, puede tramitarlo online o directamente realizarla en nuestro centro de Avda Pueblo Saharaui 7A, mediante cita previa, llamando al teléfono 954 53 99 52 e informarse de los pasos a seguir para la reserva de plaza y matriculación. Si lo desea también puede enviarnos un email y le orientaremos de como realizar su matricula on-line. Sólo debe rellenar el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Si tuviera cualquier consulta en cuanto a convalidaciones, gestión de becas y precios antes de su proceso de reservar su plaza o matricula, no dude llamarnos al teléfono 954 53 99 52 y nosotros le resolveremos todas sus dudas.

En Grupo Studium disfrutarás de una modalidad combinada entre clases online y presenciales, con una plataforma de formación de última generación con un aula virtual. Con nuestro novedoso método de estudio, podrás asistir a clases In-Streaming (Clases reales grabadas en la plataforma para verlas en directo o cuando quieras) o bien asistir a nuestras clases presenciales. Nuestro método permite mediante video-conferencia y chat que no te pierdas ninguna clase importante, lo que posibilita que puedas titularte de un grado superior sin moverte de casa. No olvides que en Grupo Studium somos profesionales de la formación, con gran experiencia en el aprendizaje on-line.
Además tendrás temarios interactivos en la plataforma, podrás asistir a tutorías presenciales, online y telefónicas, te beneficiarás de nuestra bolsa de empleo y podrás matricularte del curso completo o solo de módulos.
A diferencia de otros centros, en nuestro instituto, encontrarás un profesorado atento y cualificado con amplia experiencia en la formación de Ciclos Superiores de Informática, última tecnología de software y hardware, equipos informáticos de alta gama de reciente renovación con procesadores i5 y unipersonales, pizarra digital en sus aulas y fibra óptica para tu acceso a internet desde tu puesto o desde tu portátil.
Muchísimas empresas, entre ellas, las más importantes del sector, están en continuo contacto con nosotros para trasladarnos sus necesidades de cara a una futura contratación de nuestros alumnos egresados. Esto nos permite adaptar en tiempo récord, todos nuestros contenidos para que los alumnos que estudien con nosotros tengan todas y cada una de las aptitudes que necesita la empresa que luego lo contratará.
El mundo de la informática es cambiante casi por día, y una de las labores más importantes de todo informático es la actualización constante. Pues esa misma filosofía es la que seguimos en Grupo Studium para que nuestros alumnos y nuestras alumnas sean los mejores preparados.

IPAD Y IMAC

Los Ciclos Superiores incluyen en sus Planes de Estudios un módulo, obligatorio y evaluable, de Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.), al que STUDIUM concede una gran importancia.

Los alumnos deben realizar prácticas profesionales, mediante convenios oficiales de colaboración, en Empresas o Entidades públicas y privadas.

He aquí algunas de las Entidades en las que ya han realizado prácticas alumnos de STUDIUM:

  • Accenture
  • AVIT Vision
  • Ayesa
  • Bidafarma
  • Bluumi
  • Codetia
  • Creaktiva
  • Deloite
  • Everis
  • Fujitsu
  • GFI
  • Guadaltech
  • Heineken
  • Indra
  • Inespasa
  • Isotrol
  • Kodemic
  • Levelbots
  • Macss
  • Professional Cloud
  • Sevilla FC
  • SHS Consultores
  • Siemens
  • Telefonica
  • Universidad de Sevilla

El sector estrella del mundo laboral es el de la Informática, con una demanda de profesionales tres veces superior a la oferta de titulados. Y esta oferta de empleo irá en aumento en los próximos años a medida que se combata la piratería informática y se desarrollen sistemas de seguridad.

Otra ventaja de esta Titulación es que, al contrario de lo que sucede en otros sectores altamente concentrados territorialmente, las empresas de servicios informáticos se encuentran distribuidas por la práctica totalidad del territorio español, siendo los núcleos más poblados, junto con los más industrializados, los que requieren mayor volumen de especialistas informáticos.

A continuación os detallamos las salidas y opciones profesionales de nuestros alumnos en los últimos cursos

El departamento de «Orientación Laboral» de GrupoStudium mantiene unas relaciones vivas con el tejido empresarial sevillano: elaborándole planes e impartiendo a sus empleados cursos de formación contínua (FUNDAE), proporcionándoles alumnos en prácticas y aportándoles, para su contratación, currículos de alumnos que se ajustan al perfil profesional solicitado por las empresas.

He aquí algunas de las entidades que emplean o han empleado alumnos de GRUPOSTUDIUM en estos últimos años:

GRAFICO 1

Al finalizar sus estudios en nuestro centro, el alumno podrá acceder directamente a estudios universitarios. Estas son las carreras universitarias donde no tendría que realizar ninguna prueba para acceder teniendo completado el Grado Superior en Informática:

1. Maestro (en todas sus especialidades).
2. Diplomado en biblioteconomía y documentación.
3. Diplomado en CC. Empresariales.
4. Diplomado en Educación Social.
5. Diplomado en Estadística.
6. Diplomado en Gestión y Administración Pública.
7. Diplomado en Relaciones Laborales.
8. Diplomado en Trabajo Social.
9. Diplomado en Turismo.
10. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
11. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Tras el acuerdo firmado entre GrupoStudium y la Universidad Católica de Murcia, podrás obtener en 4 años el Ciclo Formativo, dos títulos de Experto Universitario y el Grado de Informática. Para más información pincha aquí.